Devolución de dinero

Devolución de dinero

El objetivo Permitir que el estudiante recupere parte de lo pagado por un trámite y/o servicio que no fue brindado por la Universidad .

Responsabilidad
  • Dirección General de Administración (DGA).
  • Oficina a la que corresponde el trámite y/o servicio pagado.
  • Oficina de Economía y Finanzas (OEF).
  • Área de Tesorería de la OEF.
Requisitos
  • Fut de la página web con indicación de datos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico y número de cuenta bancaria) dirigida al Director General de Administración
  • Comprobante de pago o boleta de venta electrónica de la UJCM, en original del trámite y/o servicio no brindado.
  • En el caso de ser menor de edad, deberá adjuntar copia del DNI del menor de edad y del apoderado.
Procedimiento
  • El estudiante presenta su Fut de la página web y requisitos en el Correo Institucional de la DGA, que remite a OEF para verificación e informe.
  • La Oficina de EF revisa la documentación y de ser el caso solicita a la oficina correspondiente para que informe si el trámite o servicio motivo de observación por el usuario fue brindado o no.
  • La OEF con el sustento documentado de la oficina correspondiente, informa a la Dirección General de Administración sobre la viabilidad o no de la devolución de dinero.
  • La Dirección General de Administración, revisa la documentación y si es favorable emite documento de procedencia a la Oficina de Economía y Finanzas; y si no es favorable comunica por correo al estudiante la improcedencia de la devolución de dinero.
  • La Oficina de Economía y Finanzas previo cálculo de la penalidad (según norma) emite el cheque a nombre del usuario u apoderado de ser el caso, conforme a lo ordenado por la DGA.
  • El estudiante o apoderado recoge en Tesorería de OEF el cheque correspondiente o verifica en su cuenta bancaria (previa autorización) el depósito de la devolución de dinero.
Costo

  • Sin costo.
Duración

  • Máximo 3 días hábiles.
slot gacor