Anulación de deuda

Anulación de deuda

El objetivo es rescindir la deuda generada al estudiante por estar justificado y autorizado por la Universidad.

Requisitos
  • Solicitud en formato simple con indicación de datos de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico) dirigida a Economía y Finanzas.
  • Boleta de notas, en formato digital.
  • Constancia de no adeudo, en formato digital.
Procedimiento

El estudiante remite su solicitud con los requisitos completos al correo institucional de la Oficina de Economía y Finanzas.

1. Promedio Ponderado de Cero (00)

    • La OEF revisa la documentación (requisitos) y si verifica que el promedio ponderado es cero (00), procede a la anulación de la deuda.
    • Se comunica al usuario, vía telefónica y por correo institucional, sobre la anulación de la deuda y que puede continuar con el trámite académico y/o administrativo correspondiente.
    • Duración: 2 días hábiles.

2. Promedio Ponderado es hasta tres (0.1 a 03)

    • La OEF revisa la documentación (requisitos) y si verifica que el promedio ponderado es hasta tres (03) en el semestre académico involucrado (a excepción de los alumnos que cuenten con alguna nota aprobatoria en esta boleta), solicita la autorización a la DGA para proceder a la anulación de la deuda.
    • La DGA revisa la documentación y de ser el caso autoriza a OEF la anulación de deuda. Si no es favorable comunica por correo la improcedencia al usuario.
    • Duración: De 3 a 4 días hábiles.
Costo

  • Sin costo.
Duración

  • De 06 a 08 días hábiles, después de recibida la solicitud.