Devolución de dinero

Devolución de dinero

El objetivo es permitir que el estudiante recupere parte de lo pagado por un trámite y/o servicio que no fue brinda por la Universidad.

Requisitos
  • Solicitud en formato simple con indicación de datos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico y número de cuenta bancaria) dirigida a la Oficina de Economía y Finanzas.
  • Comprobante de pago o boleta de venta electrónica de la UJCM, en formato digital del servicio no brindado.
  • En el caso de ser menor de edad, deberá adjuntar copia del DNI del menor de edad y del apoderado en formato digital.
Procedimiento
  • El estudiante presenta su solicitud y requisitos al correo institucional de la Oficina de Economía y Finanzas, para verificación e informe.
  • La Oficina de EF revisa la documentación y de ser el caso solicita a la oficina correspondiente para que informe si el trámite o servicio motivo de observación por el usuario fue brindado o no.
  • La OEF con el sustento documentado de la oficina correspondiente, informa a la Dirección General de Administración sobre viabilidad o no de la devolución de dinero.
  • La Dirección General de Administración, revisa la documentación y si es favorable emite documento de procedencia a la Oficina de Economía y Finanzas; y si no es favorable comunica al correo del usuario de la improcedencia de la devolución de dinero.
  • La Oficina de Economía y Finanzas previo cálculo de la penalidad (según norma) emite el cheque a nombre del usuario u apoderado de ser el caso, conforme a lo ordenado por la DGA.
  • El estudiante o apoderado verifica en su cuenta bancaria (previa autorización) el depósito de la devolución de dinero.
Costo

  • Sin costo.
Duración

  • De 10 a 15 días hábiles.