Devolución de dinero
El objetivo Permitir que el estudiante recupere parte de lo pagado por un trámite y/o servicio que no fue brindado por la Universidad .
Responsabilidad
- Dirección General de Administración (DGA).
- Oficina a la que corresponde el trámite y/o servicio pagado.
- Oficina de Economía y Finanzas (OEF).
- Área de Tesorería de la OEF.
Requisitos
- Fut de la página web con indicación de datos de contacto (teléfono, dirección, correo
electrónico y número de cuenta bancaria) dirigida al Director General de Administración - Comprobante de pago o boleta de venta electrónica de la UJCM, en original del trámite y/o servicio no brindado.
- En el caso de ser menor de edad, deberá adjuntar copia del DNI del menor de edad y del
apoderado.
Procedimiento
- El estudiante presenta su Fut de la página web y requisito en el Correo Institucional de la
DGA, que remite a OEF para verificación e informe. - La Oficina de EF revisa la documentación y de ser el caso solicita a la oficina
correspondiente para que informe si el trámite o servicio motivo de observación por el
usuario fue brindado o no. - La OEF con el sustento documentado de la oficina correspondiente, informa a la Dirección General de Administración sobre la viabilidad o no de la devolución de dinero.
- La Dirección General de Administración, revisa la documentación y si es favorable emite
documento de procedencia a la Oficina de Economía y Finanzas; y si no es favorable
comunica por correo al estudiante la improcedencia de la devolución de dinero. - La Oficina de Economía y Finanzas previo cálculo de la penalidad (según norma) emite el
cheque a nombre del usuario u apoderado de ser el caso, conforme a lo ordenado por la
DGA. - El estudiante o apoderado recoge en Tesorería de OEF el cheque correspondiente o verifica en su cuenta bancaria (previa autorización) el depósito de la devolución de dinero.
Costo
- Sin costo.
Duración
- Máximo 3 días hábiles.