Calendario de trámites 2019-I
Con Resolución de Consejo Universitario N° 0298-2019-CU-UJCM, de fecha 13 de febrero del 2019, se aprobó el Calendario de Trámites Académicos para el Semestre Académico 2019-I, para la Sede Moquegua y Filiales, y con Resolución Rectoral N° 571-2019-R-UJCM modifica el Calendario, conforme a continuación se detalla:
Trámite | Fecha de Presentación |
---|---|
Apertura de Cursos Autofinanciados | Hasta el 15/03/2019 |
Ampliación de Créditos* | Hasta el 29/03/2019 |
Retiro e Inclusión de Cursos | Hasta el 03/05/2019 |
Cursos en Paralelos | Hasta el 29/03/2019 |
Reanudación de Estudios** | Hasta el 10/04/2019 |
Reserva de Matrícula y/o Reserva de Vacante | Hasta el 03/05/2019 |
Cambio de Plan y/o Adecuación de Plan de Estudios | Hasta el 29/03/2019 |
Cambio de Filial y Cambio de Modalidad de Estudios (solo para los que reanudan estudios y no estudiaron en el Semestre Académico 2016-II) | Hasta el 29/03/2019 |
Cambio de Turno y/o Sección | Hasta el 05/04/2019 |
Autorización para llevar cursos en otra Escuela Profesional (con los requisitos exigidos, no procede si el curso se ofrece en su Escuela, Tuno y/o Plan) | Hasta el 29/03/2019 |
Retiro Definitivo y/o Anulación de Código (para ingresantes con duplicidad de código y que no registraron ninguna matrícula) | Hasta el 05/04/2019 |
Convalidación de Cursos Convalidación de Cursos para ingresantes |
Hasta el 05/04/2019 Hasta el 12/04/2019 |
Solicitud de Becas | Hasta el 05/04/2019 |
Solicitud de Carné Universitario | Del 05/03/2019 al 16/04/2019 |
Solicitud de Curso Aplazado / Recuperación para Desaprobados en Tercera Matrícula *** | Hasta el 22/07/2019 |
* Para solicitar ampliación de créditos (24 a más) el estudiante debe estar matriculado – presentar copia de ficha de matrícula del Semestre Académico 2019-I, además de los requisitos exigidos para estos trámites. ** Teniendo en cuenta que en Decanatura, el proceso de la resolución de autorización demora en promedio 10 a 15 días a más para emitir la Resolución. **** Solicitud dirigida al Directos de la Escuela Profesional, una vez conocida la nota promedio de curso desaprobada de 07 a 10 (no se debe evaluar en examen de aplazado). Vencido el plazo de matrícula extemporánea, los estudiantes que estuvieron a la espera de respuesta de algún trámite académico – Si presentaron solicitud dentro del plazo, una vez que hayan obtenido respuesta, tendrán solamente 05 días hábiles para registrar matrícula en el curso o los cursos que indica en el documento. NOTA: REQUISITO para registro de matrícula online, realizar el pago el día anterior (01 día de anticipación) en Interbank, BCP, Scotiabank, Caja Municipal Arequipa, Agentes y vía internet. |