Calendario de Trámites 2023-II

Calendario de trámites 2023-II

Calendario de Trámites Académicos

TrámiteFecha de Presentación
Cursos AutofinanciadosHasta el 17 de agosto de 2023
Ampliación de Créditos (previo registro de matrícula)*Hasta el 08 de setiembre del 2023
Retiro e Inclusión de CursosHasta el 29 de setiembre del 2023
Cursos en ParalelosHasta el 08 de setiembre del 2023
Reanudación de Estudios **Hasta el 31 de agosto del 2023
Reserva de MatrículaHasta el 02 de octubre del 2023
Cambio de Plan y/o Adecuación de Plan de EstudiosHasta el 08 de setiembre del 2023
Cambio de Sede y/o FilialHasta el 08 de setiembre del 2023
Cambio de Turno y/o SecciónHasta el 08 de setiembre del 2023
Cambio de Modalidad de Estudios (solo para los que reanudan estudios y no estudiaron en el Semestre Académico 2016-II)Hasta el 08 de setiembre del 2023
Autorización para llevar cursos en otra Carrera Profesional (con los requisitos exigidos, no procede si el curso se ofrece en su Escuela, Turno y/o Plan)Hasta el 08 de setiembre del 2023
Retiro Definitivo y/o Anulación de Código (para los estudiantes con duplicidad de código y no registraron ninguna matrícula)Hasta el 08 de setiembre del 2023
Solicitud de BecasHasta el 15 de setiembre del 2023

* Para solicitar ampliación de créditos (24 a más, de acuerdo al Plan de Estudios que corresponda), el estudiante debe estar matriculado y presentar copia de ficha de matrícula del Semestre Académico 2023-II, además de los requisitos que indica el Manual de Procedimientos (MAPRO V-01-VIRTUAL).

** Teniendo en cuenta que en Dirección de Escuela y Decanatura, el proceso de emisión de resolución de autorización, es de un promedio de  siete (07) a diez (10) días.

Vencido el plazo de matrícula extemporánea, los estudiantes que estuvieron a la espera de respuesta de algún trámite académico. Si presentaron solicitud dentro del plazo establecido, una vez que hayan obtenido respuesta, tendrán solamente cinco (05) días hábiles para registrar matrícula en el o los cursos que indica en el documento.

NOTA: REQUISITO para el registro de matrícula ONLINE, debe realizar el pago el día anterior en las Entidades Financieras Autorizadas y vía Internet. TENER PRESENTE QUE LOS PAGOS EN FINES DE SEMANA, VIERNES SÁBADO, DOMINGO O FERIADO, EL REPORTE DEL BANCO, ES EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE.