Calendario de trámites 2019-I

Calendario de trámites 2019-I

Con Resolución de Consejo Universitario N° 0298-2019-CU-UJCM, de fecha 13 de febrero del 2019, se aprobó el Calendario de Trámites Académicos para el Semestre Académico 2019-I, para la Sede Moquegua y Filiales, y con Resolución Rectoral N° 571-2019-R-UJCM modifica el Calendario, conforme a continuación se detalla:

Trámite Fecha de Presentación
Apertura de Cursos Autofinanciados Hasta el 15/03/2019
Ampliación de Créditos* Hasta el 29/03/2019
Retiro e Inclusión de Cursos Hasta el 03/05/2019
Cursos en Paralelos Hasta el 29/03/2019
Reanudación de Estudios** Hasta el 10/04/2019
Reserva de Matrícula y/o Reserva de Vacante Hasta el 03/05/2019
Cambio de Plan y/o Adecuación de Plan de Estudios Hasta el 29/03/2019
Cambio de Filial y Cambio de Modalidad de Estudios (solo para los que reanudan estudios y no estudiaron en el Semestre Académico 2016-II) Hasta el 29/03/2019
Cambio de Turno y/o Sección Hasta el 05/04/2019
Autorización para llevar cursos en otra Escuela Profesional (con los requisitos exigidos, no procede si el curso se ofrece en su Escuela, Tuno y/o Plan) Hasta el 29/03/2019
Retiro Definitivo y/o Anulación de Código (para ingresantes con duplicidad de código y que no registraron ninguna matrícula) Hasta el 05/04/2019
Convalidación de Cursos
Convalidación de Cursos para ingresantes
Hasta el 05/04/2019
Hasta el 12/04/2019
Solicitud de Becas Hasta el 05/04/2019
Solicitud de Carné Universitario Del 05/03/2019 al 16/04/2019
Solicitud de Curso Aplazado / Recuperación para Desaprobados en Tercera Matrícula *** Hasta el 22/07/2019

* Para solicitar ampliación de créditos (24 a más) el estudiante debe estar matriculado – presentar copia de ficha de matrícula del Semestre Académico 2019-I, además de los requisitos exigidos para estos trámites.

** Teniendo en cuenta que en Decanatura, el proceso de la resolución de autorización demora en promedio 10 a 15 días a más para emitir la Resolución.

**** Solicitud dirigida al Directos de la Escuela Profesional, una vez conocida la nota promedio de curso desaprobada de 07 a 10 (no se debe evaluar en examen de aplazado).

Vencido el plazo de matrícula extemporánea, los estudiantes que estuvieron a la espera de respuesta de algún trámite académico – Si presentaron solicitud dentro del plazo, una vez que hayan obtenido respuesta, tendrán solamente 05 días hábiles para registrar matrícula en el curso o los cursos que indica en el documento.

NOTA: REQUISITO para registro de matrícula online, realizar el pago el día anterior (01 día de anticipación) en Interbank, BCP, Scotiabank, Caja Municipal Arequipa, Agentes y vía internet.