Inscripción al examen y admisión por reanudación de estudios
El objetivo es permitir al alumno recuperar la vacante de ingreso (vía decanatura), por haber dejado de estudiar.
Requisitos
Etapa A: Inscripción por reanudación de estudios
- Récord académico, en original.
- Constancia de conformidad de documentos, copia simple.
- Documento nacional de identidad (DNI), en copia simple y vigente.
- Dos (02) fotografías recientes, tamaño carné, fondo blanco, a color, con saco de terno y sin lentes, pueden presentarse en formato digital.
- Boleta de venta electrónica por derecho de inscripción por reanudación de estudios.
Etapa B: Después de haber realizado el trámite y ser aprobado para reanudación de estudios
- Récord académico, en original sellado y firmado.
- Constancia de conformidad de documentos, en original (en caso de faltar algún documento / requisito de su primera admisión, deberá adjuntarlo en este proceso).
- Documento nacional de identidad (DNI), en copia legalizada y vigente.
- Dos (02) fotografías recientes, tamaño carné, fondo blanco, a color, con saco de terno y sin lentes, pueden presentarse en formato digital.
Procedimiento
Etapa A: Inscripción para la reanudación de estudios
- El alumno ingresa sus datos en el Sistema ERP, y al finalizar imprime su FIG (ficha de información general).
- El alumno entrega el FIG a caja, para el cobro del importe correspondiente por derecho a reanudación de estudios.
- Decanatura verifica los datos del postulante de la FIG, si es favorable emite credencial y si no es favorable se rechaza la inscripción del postulante el que será notificado vía correo electrónico (considerado en el FIG).
- Nota: Si el alumno llena sus datos erróneamente deberá acercarse a su Decanatura para la modificación correspondiente, antes de realizar el pago.
Etapa B: Decanatura (después de haber realizado el trámite por derecho a reanudación de estudios)
- El alumno en el término de cinco (5) días hábiles presenta a la Oficina de Decanatura todos los requisitos correspondientes a la Etapa B.
- Decanatura revisa los requisitos y si estos están conformes, emite la Resolución de Decanatura y si no es favorable el ingresante pierde su derecho por reanudación de estudios.
- El alumno está apto para realizar su matrícula vía virtual de acuerdo al calendario académico, publicado en la página web de la UJCM.
Duración
- De 03 a 05 días hábiles (desde la emisión de la Resolución de Decanatura).