Inscripción al examen y admisión por reanudación de estudios (vía Decanatura)

Inscripción al examen y admisión por reanudación de estudios

El objetivo es permitir al alumno recuperar la vacante de ingreso (vía decanatura), por haber dejado de estudiar.

Etapa A: Inscripción por reanudación de estudios

• Récord académico, en original.
  • Constancia de conformidad de documentos, copia simple.
  • Documento nacional de identidad (DNI), en copia simple y vigente.
  • Dos (02) fotografías recientes, tamaño carné, fondo blanco, a color, con saco de terno y sin lentes, pueden presentarse en formato digital.
  • Boleta de venta electrónica por derecho de inscripción por reanudación de estudios.

Etapa B: Después de haber realizado el trámite y ser aprobado para reanudación de estudios

• Récord académico, en original sellado y firmado.
  • Constancia de conformidad de documentos, en original (en caso de faltar algún documento / requisito de su primera admisión, deberá adjuntarlo en este proceso).
  • Documento nacional de identidad (DNI), en copia legalizada y vigente.

Etapa A: Inscripción para la reanudación de estudios

• El alumno ingresa sus datos en el Sistema ERP, y al finalizar imprime su FIG (ficha de información general).
  • El alumno entrega el FIG a caja, para el cobro del importe correspondiente por derecho a reanudación de estudios.
  • Decanatura verifica los datos del postulante de la FIG, si es favorable emite credencial y si no es favorable se rechaza la inscripción del postulante el que será notificado vía correo electrónico (considerado en el FIG).
  • Nota: Si el alumno llena sus datos erróneamente deberá acercarse a su Decanatura para la modificación correspondiente, antes de realizar el pago.

Etapa B: Decanatura (después de haber realizado el trámite por derecho a reanudación de estudios)

• El alumno en el término de cinco (5) días hábiles presenta a la Oficina de Decanatura todos los requisitos correspondientes a la Etapa B.
  • Decanatura revisa los requisitos y si estos están conformes, emite la Resolución de Decanatura y si no es favorable el ingresante pierde su derecho por reanudación de estudios.
  • El alumno está apto para realizar su matrícula vía virtual de acuerdo al calendario académico, publicado en la página web de la UJCM.

• De 03 a 05 días hábiles (desde la emisión de la Resolución de Decanatura).