Inscripción al examen y admisión por Centro Pre-Universitario Mariateguino

El objetivo es reforzar conocimientos para el ingreso a estudios superiores de las distintas universidades del país, soporte que permitirá que los primeros puestos de este Centro Pre-Universitario puedan acceder a una de las vacantes ofertadas para las distintas escuelas profesionales de la UJCM.

Etapa A: Inscripción al Centro Pre-universitario Mariateguino

• Documento nacional de identidad (DNI), en copia simple y vigente.
  • Dos (02) fotografías recientes, tamaño carné, fondo blanco, a color, con saco de terno y sin lentes.
  • Recibo de pago de matrícula y primera pensión.

Etapa B: Admisión a la UJCM (después de haber obtenido vacante por el Centro Pre-universitario)

• Constancia de vacante otorgada por la Jefatura del Centro Pre-Universitario Mariateguino, por haber ocupado los cinco (5) primeros lugares.
  • Certificado de estudios secundarios (de 1ro a 5to de secundaria), en original.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento, en original.
  • Documento nacional de identidad (DNI), en copia legalizada.
  • Recibo de pago por derecho de ingreso a la Universidad por el Centro Pre-universitario.

Etapa A: Inscripción al Centro Pre-universitario Mariateguino

• El postulante ingresa sus datos en el Sistema ERP, y al finalizar imprime su FIG (ficha de información general).
  • El postulante entrega el FIG a caja, para el cobro del importe correspondiente de la matrícula y primera mensualidad del Centro Pre-universitario; luego devuelve el FIG al postulante.
  • El Coordinador del Centro Pre-universitario Mariateguino verifica los datos del FIG del postulante, si es favorable emite el carné de Centro Pre-universitario Mariateguino y si no es favorable se rechaza la inscripción del postulante el que será notificado vía correo electrónico (considerado en el FIG).
  • Nota: Si el postulante llena sus datos erróneamente deberá acercarse a la oficina de admisión para la modificación correspondiente, antes de realizar el pago.

Etapa B: Admisión (después de haber obtenido vacante por el Centro Pre-Universitario)

• El ingresante en el término de cinco (5) días hábiles presenta a la Oficina de Admisión todos los requisitos correspondientes a la Etapa B.
  • La oficina de admisión revisa los requisitos y si estos están conformes, emite la constancia de ingreso del Sistema ERP Educa y si no es favorable el ingresante pierde su vacante.
  • El ingresante está apto para realizar su matrícula vía virtual de acuerdo al calendario académico publicado en la página web de la UJCM.

• Al término de la preparatoria los resultado de calificación son emitidos en un periodo de 02 a 03 días hábiles.