Presentar denuncia y/o reclamo

Por escrito
  1. Especifica tus datos personales (nombres y apellidos completos, código universitario, carrera profesional o lugar de trabajo, dirección actual, teléfono, correo electrónico, sede o filial) para poder comunicarnos y realizar coordinaciones en caso fuese necesario.
  2. Dirige el documento al Defensor Universitario.}
  3. Relata en tu escrito la ocurrencia de los hechos que consideras violatorios a tus derechos universitarios, especificando fechas y lugares en orden cronológico de los hechos ocurridos.
  4. Señala a las autoridades o algún miembro de la Comunidad Universitaria, cuyos actos u omisión consideras que han afectado tus derechos.
  5. Adjunta a tu documento la copia simple de tu DNI y Ficha de Matrícula del ciclo vigente (caso estudiantes).
  6. Firma al finalizar tu documento.
  7. Preséntalo en la Oficina de Defensoría Universitaria en original y copia en horario de atención.
Personalmente
  1. Preséntate e identifícate en la Oficina de Defensoría Universitaria en el horario de atención.
  2. Relata ante el Defensor Universitario el acontecimiento que consideras violatorio y que afecta tus derechos universitarios.
  3. Si cuentas con copias de documentos que se relacionan o prueban los actos denunciados, entrégaselos al Defensor Universitario.
  4. Proporciona tus datos personales que te solicitarán para que sean consignados en el acta de tu declaración y puedas firmar al finalizar la entrevista con el Defensor Universitario.
  5. Con el acta firmada tu denuncia ha sido presentada y la Oficina de Defensoría Universitaria procederá a darle el trámite correspondiente.