Matrícula virtual
El objetivo es facilitar que el Estudiante Mariateguino realice su matrícula virtual, desde el lugar donde se encuentre y tenga acceso a internet, utilizando el Sistema ERP Educa de la UJCM.
Requisitos
- Boleta de venta electrónica por matrícula de caja UJCM o boucher del banco autorizado.
- Tener asignado usuario y clave para hacer uso del Sistema ERP Educa.
- Constancia o documento que acredite la afiliación a un seguro de salud.
Procedimiento
- El Director y/o Coordinador de la Escuela Profesional respectiva, previamente ingresa al sistema ERP la carga lectiva y los horarios aprobados con Resolución de Consejo Universitario, esto dentro del plazo establecido en el calendario académico.
- El estudiante revisa el cronograma de matrícula en la página web de la universidad (www.ujcm.edu.pe).
- El estudiante realiza el pago de la matrícula en caja o agentes autorizados, identificarse con el código de estudiante (para el ingresante el código de estudiante asignado en la Constancia de Ingreso).
- El estudiante ingresa al sistema ERP de la UJCM con su respectivo usuario y contraseña.
- El estudiante llena los datos en su Ficha Socioeconómica.
- El estudiante selecciona las asignaturas a matricular de acuerdo a los pre-requisitos y créditos permitidos.
- El estudiante imprime la Ficha de Matrícula y la firma para su archivo.
- El Director y/o Coordinador de la escuela profesional, revisa la matrícula en el sistema ERP.
Costo
- El importe de la matrícula está establecido según las tasas educativas que administra la Oficina de Economía y Finanzas. Puede verificar el importe accediendo al Sistema ERP Educa.
Duración
- De 1 a 2 días hábiles.
Información de interés
- ¿Qué es el ERP Educa?, ¿Cómo tener acceso?, ¿Cómo recuperar mi contraseña?, etc.; haz clic aquí.
- Tutorial para matrícula online: haz clic aquí.
- Centros de recaudación, haz clic aquí.