Trámite para Grado Académico de Bachiller automático

Trámite de Grado de Bachiller Automático

El objetivo es obtener un Diploma de Grado Académico de Bachiller al culminar sus estudios

Solicitud dirigida al decano de la facultad solicitando otorgamiento de grado académico de bachiller (indicando datos de contacto: teléfono, dirección y correo electrónico), iniciando el trámite en el correo institucional de la escuela profesional correspondiente, acompañando:

• Constancia de egresado, copia simple.
  • Certificado de estudios original, con el total de créditos del plan de estudios que le corresponde.
  • Constancia de matrícula original del primer ciclo de estudios en la universidad.
  • Para los casos de convalidación de asignaturas también deben de adjuntar la constancia de matrícula del instituto o universidad de origen (debe indicar día, mes y año de la primera matricula, es decir, del primer ciclo de estudios).
  • Boleta electrónica por concepto de otorgamiento del grado.
  • Tres (03) fotografías de frente, tamaño pasaporte, a colores, fondo blanco y sin lentes (con terno oscuro y sin escritura al reverso de la foto).
  • DNI, copia vigente, ampliada y legalizada.
  • Ficha generada por el Sistema de Seguimiento al Egresado.
  • Certificado de conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa expedido por el centro de idiomas o resolución del decano de haber aprobado dos asignaturas curriculares o de enseñanza del idioma extranjero en su plan de estudios.
Requisitos académicos para el Grado de Bachiller

Haber completado su plan de estudios y acreditar el conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa, en cualquiera de las siguientes modalidades:

• Certificado del Centro de idiomas de la Universidad José Carlos Mariátegui, acreditando haber culminado satisfactoriamente el nivel básico de un idioma extranjero o haber aprobado el examen de suficiencia, o
  • Resolución de decanato de haber aprobado dos asignaturas curriculares o de enseñanza de idioma extranjero en su plan de estudios.
  • El egresado mediante solicitud dirigida al decano, solicita se le otorgue el grado académico de bachiller, iniciando el trámite en la escuela profesional correspondiente.
  • El director de carrera, una vez recibida la solicitud del estudiante, gestiona a la Oficina de Servicios Académicos (OSA), la remisión del expediente de admisión del estudiante, una vez atendido por la OSA, remite a la dirección de la escuela profesional, para verificación e informe de conformidad.
  • El decano, previa verificación somete el expediente del egresado a consideración del consejo de facultad para el otorgamiento del grado académico de bachiller. Con el acuerdo de aprobación, emite la resolución correspondiente y eleva al Rector para que sea sometido al Consejo Universitario y se confiera el grado académico solicitado.
  • Derecho a Grado Académico de Bachiller  (Egresados de Escuelas Profesionales con 10 ciclos) S/ 1,247.00
  • Derecho a Grado Académico de Bachiller (Egresados de las Escuelas Profesionales de Derecho y Odontología, 12 ciclos) S/ 1,317.00
NOTA: El Derecho a Grado Académico de Bachiller incluye el pago de Constancia Económica, Constancia de Biblioteca, Constancia de Egresado, Constancia de Matrícula, Certificado de Estudios original, Derecho de Medalla, Autenticación de la Constancia de Egresado, Autenticación del Grado Académico de Bachiller y Autenticación de la Constancia de Matrícula. Resolución de Consejo Universitario N°433-2018-CU-UJCM.
  • 45 días hábiles (entre Consejo de Facultad y Consejo Universitario, teniendo en cuenta la programación de cada consejo).