Matrícula especial para estudiante irregular

El objetivo es permitir al estudiante irregular registrar matrícula de 1 a 11 créditos en determinado semestre académico, y permitir el pago solo por la cantidad de créditos matriculados.

• Boleta de venta electrónica por derecho de matrícula.
  • Constancia de No Adeudo, en formato digital.
  • Proforma académica con el o los cursos a llevar hasta 11 créditos.
  • Si es ingresante: Llenar la Ficha Socioeconómico en el Sistema ERP.
  • Constancia o documento que acredite la afiliación a un seguro de salud, en formato digital.
  • El estudiante revisa el cronograma de matrícula señalado en el Calendario Académico publicado en el portal web de la UJCM (www.ujcm.edu.pe).
  • El estudiante irregular llena en la proforma académica el o los cursos a llevar hasta 11
    créditos en el semestre académico actual.
  • Si la proforma académica está correctamente llenada el director y/o coordinador de escuela profesional dará su visto bueno, caso contrario se le indica al estudiante que debe corregir los datos de la proforma.
  • El estudiante realiza los pagos correspondientes en el banco y/o caja de la Universidad.
  • El estudiante (un día después del pago en el banco o el mismo día si pagó en caja de la Universidad) remite los requisitos vía correo electrónico institucional a la Oficina de Servicios Académicos.
  • OSA (Oficina de Servicios Académicos) verifica la validez de los documentos si todo es conforme se registra la matrícula; caso contrario se le comunica al estudiante los documentos que debe regularizar y el procedimiento a seguir. Si la matrícula procedió OSA remitirá la Ficha de Matrícula correspondiente al correo electrónico del estudiante.
  • El importe de la matrícula está establecido según las tasas educativas
    que administra la Oficina de Economía y Finanzas. Puede verificar el
    importe accediendo al Sistema ERP Educa.
  • El importe de las pensiones será calculado en razón a S/ 20.00 x crédito, para Odontología: S/ 35.00 x crédito.
  • De 1 a 2 días hábiles.