Inscripción al examen y admisión por convenio interinstitucional

El objetivo es permitir al postulante, que procede de una institución que mantiene convenio interinstitucional con la UJCM, acceder a una de las vacantes de ingreso por examen extraordinario, a una de las escuelas profesionales de la Universidad.

Etapa A: Inscripción al proceso de admisión extraordinario

• Título Profesional del Instituto de origen, en copia simple.
  • Certificado de estudios superiores, en copia simple.
  • Documento nacional de identidad (DNI), en copia simple y vigente.
  • Dos (02) fotografías recientes, tamaño carné, fondo blanco, a color, con saco de terno y sin lentes, pueden presentarse en formato digital.
  • Boleta de venta electrónica por derecho de inscripción por examen extraordinario.

Etapa B: Admisión a la UJCM (después de haber aprobado el examen extraordinario)

• Título Profesional de la institución de origen, en copia fedateada.
  • Certificado de estudios superiores, en original.
  • Documento nacional de identidad (DNI), en copia legalizada y vigente.
  • Sílabos debidamente sellados y firmados por la institución superior de origen (de los cursos a convalidar).

Etapa A: Inscripción al proceso de admisión

• El postulante ingresa sus datos en el Sistema ERP, y al finalizar imprime su FIG (ficha de información general).
  • El postulante entrega el FIG a caja, para el cobro del importe correspondiente al examen de admisión extraordinario.
  • Admisión verifica los datos del postulante de la FIG y lo valida con el portal del MINEDU, si es favorable emite el carné de postulante, si no es favorable se rechaza la inscripción del postulante el que será notificado vía correo electrónico (considerado en el FIG).
  • Nota: Si el postulante llena sus datos erróneamente deberá acercarse a la oficina de admisión para la modificación correspondiente, antes de realizar el pago.

• El ingresante en el término de cinco (5) días hábiles presenta a la Oficina de Admisión todos los requisitos correspondientes a la Etapa B.
  • La oficina de admisión revisa los requisitos y si estos están conformes, emite la constancia de ingreso del Sistema ERP Educa y si no es favorable el ingresante pierde su vacante.
  • El ingresante está apto para realizar su matrícula vía virtual de acuerdo al calendario académico publicado en la página web de la UJCM.

• De 03 a 05 días hábiles (desde la emisión de la Resolución Rectoral de Admisión).