Trámite para Grado Académico de Bachiller con la Ley Universitaria N° 30220

Trámite de Grado de Bachiller con la Ley Universitaria N° 30220

El objetivo es obtener un diploma de Grado Académico de Bachiller al culminar su Trabajo de Investigación.

• Solicitud en formato simple con indicación de datos de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico) dirigido al Decano de Facultad.
  • Acta de Trabajo Académico aprobada el original en formato digital.
  • Constancia Económica, el original en formato digital.
  • Constancia de Biblioteca, el original en formato digital.
  • Constancia de Matrícula, el original en formato digital.
  • Constancia de Egresado, el original en formato digital.
  • Ficha del Sistema de Seguimiento a Egresados, link: http://www.ujcm.edu.pe/egresados/, debidamente llenado con fotografía actual a color fondo blanco con terno oscuro y con la firma respectiva.
  • 04 Fotos tamaño pasaporte a color sin lentes, (con terno oscuro – actual).
  • Fotografía reciente formato digital con buena resolución de imagen, fondo blanco, a color, con saco de terno y sin lentes.
  • Boleta de venta electrónica por derecho a Grado de Bachiller.
  • DNI, legalizado por Notario (ampliado) (verificar que sus Nombres y Apellidos este de acuerdo a la Partida de Nacimiento) en formato digital.
  • Constancia de la Primera ficha de Matrícula en caso de traslado externo, donde indique día, mes y año. El original en formato digital.
  • Certificado de Estudios el original en formato digital.
  • Constancia de no adeudo a Laboratorio (excepto la Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales pedagógicas), el original en formato digital.
  • Certificado de Conocimiento de un idioma extranjero emitido por la UJCM el original en formato digital.
  • Constancia de Publicación del Trabajo de Investigación, en el Repositorio Institucional de la UJCM el original en formato digital.
  • 01 un archivo, que contenga el trabajo, en formato word y pdf., con datos respectivos (UJCM, facultad, Escuela Profesional, Título del trabajo de investigación, nombres y apellidos del aspirante, N° de DNI, Lugar y año).
  • El egresado presenta la solicitud con los requisitos completos al correo electrónico
    institucional de la Dirección de la Escuela Profesional.
  • La Dirección de Escuela Profesional, solicita con documento el expediente de admisión del egresado para el trámite de Grado Académico de Bachiller al correo de osa@ujcm.edu.pe.
  • Para la atención de lo solicitado, el personal de área de archivo encargado de expedientes, escaneará todo el expediente y con oficio lo envía al correo de la Dirección de Escuela que lo solicite.
  • Si la Facultad, solicita el expediente en físico para verificar y remitir a Secretaría General, se requerirá disponibilidad de la camioneta, previa coordinación del día y hora para envío de los expedientes.
  • El Decano somete a consideración de Consejo de Facultad, con el acuerdo favorable emite la resolución correspondiente y si no es favorable lo devuelve a la Dirección de la Escuela Profesional para el Levantamiento de Observaciones.
  • La resolución aprobada en Consejo de Facultad se eleva al Rector, para que sea sometido a Consejo Universitario, y se confiera el Grado Académico solicitado, si hay observaciones lo devuelve a la Decanatura para el Levantamiento de Observaciones.
  • La Oficina de Grados y Títulos remitirá el Grado de Bachiller al correo personal del egresado, quien cuando se levante las medidas de emergencia procederá a recoger el Diploma, previa publicación de entrega de Grados en la Página Web.
  • Derecho a Grado Académico de Bachiller  (Egresados de Escuelas Profesionales con 10 ciclos) S/ 1,247.00
  • Derecho a Grado Académico de Bachiller (Egresados de las Escuelas Profesionales de Derecho y Odontología, 12 ciclos) S/ 1,317.00
NOTA: El Derecho a Grado Académico de Bachiller incluye el pago de Constancia Económica, Constancia de Biblioteca, Constancia de Egresado, Constancia de Matrícula, Certificado de Estudios original, Derecho de Medalla, Autenticación de la Constancia de Egresado, Autenticación del Grado Académico de Bachiller y Autenticación de la Constancia de Matrícula. Resolución de Consejo Universitario N°433-2018-CU-UJCM.
  • 45 días hábiles (entre Consejo de Facultad y Consejo Universitario, teniendo en cuenta la programación de cada consejo).