Convalidación de cursos

Convalidación de cursos

El objetivo es reconocer a uno o más cursos aprobados de otra Institución de nivel superior o Escuela Profesional de procedencia, como equivalente de un curso del Plan de Estudios de la UJCM.

Requisitos
  • Solicitud en formato simple con indicación de datos de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico) dirigido al Director de la Escuela Profesional.
  • Constancia de ingreso, en copia simple.
Procedimiento
  • El estudiante presenta su solicitud con los requisitos completos en Mesa de Partes de la Dirección de la Escuela Profesional dentro del plazo establecido en el calendario de trámites académicos, en caso contrario no se aceptará el trámite.
  • El Director de la Escuela Profesional revisa los requisitos y si es favorable solicita a OSA el expediente de admisión del estudiante, de no ser favorable comunica por escrito el estudiante las observaciones correspondientes (así también se puede comunicar vía email).
  • OSA revisa el expediente de admisión, si el expediente se encuentra con la documentación completa (certificado de estudios originales, de la institución de procedencia, título profesional copia autenticada por la institución de origen, sílabos visados por secretaría académica de la institución de procedencia, entre otros) remite el expediente de la Escuela Profesional que lo solicitó, de lo contrario por escrito las observaciones a la Escuela Profesional.
  • La Escuela Profesional verifica la documentación, si está conforme realiza el cuadro de convalidación de cursos y lo remite con informe a la Decanatura, si no es conforme devuelve el expediente a la Oficina de Servicios Académicos.
  • La Decanatura revisa el cuadro de convalidación de cursos, si procede emite la Resolución correspondiente; si no es procedente lo devuelve a la Escuela Profesional para levantamiento de observaciones.
  • El estudiante o apoderado, este último con Carta Poder Notarial, procede a recoger la Resolución de Convalidación de Cursos en Mesa de Partes de la Decanatura de la Facultad y/o Filial.
  • El estudiante con la Resolución de Convalidación, la boleta de venta electrónica (por pago de créditos convalidados) y la proforma con los cursos a modificar se apersona a OSA para modificar su ficha de matrícula.
Costo
  • S/ 3.00 x crédito convalidado.
Duración
  • 10 días hábiles.